Santería en Sevilla | Santero cubano en Sevilla
Santería en Sevilla.
La santería cubana a partir de los años 90 comienza a tener una mayor divulgación y visibilidad en Sevilla.
Los Santeros Cubanos en Sevilla comienzan un proceso de expansión sin precedentes. En el caso de Sevilla, la presencia de la santería no obedece solamente a la existencia de una fuerte comunidad de origen cubano, sino también de un gran número de practicantes españoles.
La santería cubana en Sevilla también se ha nutrido de los numeros viajes de muchos andaluces a Cuba.
La santeria en Sevilla ha sido por muchos años conocida por el boca a boca de sus adeptos y seguidores, pero es factible destacar que en los últimos años ha habido una notable apertura de las religiones de origen afrocubano en los medios de comunicación, no solo con el objetivo de difundir la santería desde varias perspectivas sino también para propiciar un acceso a los profanos a la santería.
Erróneamente se tiende a asociar la santería en Sevilla con el espiritismo científico de Allan Khardec, el palo monte o palo mayombe y el catolicismo. La trascendencia de los santeros en Sevilla recuerda los tiempos prerrománicos en los que yerberos, curanderos y sanadores, recorrían la geografía andaluza.
Zonas de Sevilla para las cuales ofrecemos actualmente nuestros servicios de santería con un Babalawo:
Aguadulce, Alanís, Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Alcolea del Río, La Algaba, Algámitas, Almadén de la Plata,
Almensilla, Arahal, Aznalcázar, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Burguillos,
Las Cabezas de San Juan, Camas, La Campana, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, Carrión de los Céspedes, Casariche,
Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas,
Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Coripe, El Coronil, Los Corrales, El Cuervo de Sevilla, Dos Hermanas, Ecija,
Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, El Garrobo, Gelves, Gerena, Gilena, Gines, Guadalcanal, Guillena, Herrera,
Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Lantejuela, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, La Luisiana, El Madroño, Mairena del Alcor,
Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Los Molares, Montellano, Morón de la Frontera,
Las Navas de la Concepción, Olivares, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, El Pedroso, Peñaflor,
Pilas, Pruna, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, El Real de la Jara, La Rinconada, La Roda de Andalucía,
El Ronquillo, El Rubio, Salteras, San Juan de Aznalfarache, San Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, El Saucejo,
Sevilla, Tocina, Tomares, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan,
Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas, El Viso del Alcor
El ascenso de la santería en Sevilla ha coincidido con la introducción en España de elementos de las culturas orientales, prácticas neo-esotéricas y las antiguas tradiciones místicas y esotéricas de Sevilla.
El ascenso de la santería en Sevilla ha posibilitado la aparición de numerosos comercios, botánicas y tiendas esotéricas en Sevilla.
La Santería cubana en Sevilla ha influido de manera sustancial en las creencias esotéricas y místicas de los seguidores de las prácticas espirituales.