El amarre santero
El amarre santero es un ritual derivado de la santería. El amarre como tal es una práctica muy antigua y es usado tanto como para hacer el bien, como para hacer el mal. Por eso existen distintos de amarre santero.
La gente busca algún amarre santero cuando necesita ayuda para lograr algo que no le es fácil obtener o simplemente imposible. Olvidemos desde ya los términos amarre santero rosa o blanco, y amarre de santero negro. Son términos carentes de valor, disfrazar de colores una práctica ritual no soluciona absolutamente nada.
El amarre Santero: Cuál es el indicado
El mal llamado amarre santero de color rosa o blanco está vinculado con la sinceridad por eso son los que más perdurabilidad tienen en el tiempo, mientras que el mal llamado amarre santero de color negro tiende a ser negativo para la persona que lo solicitó.
El amarre santero, todo lo que hay que saber
El tratamiento de un amarre santero puede durar de 1 a más de 3 sesiones de acuerdo al tipo de trabajo que se haya pedido y la cantidad de negatividad presente en la vida del individuo. Además es muy importante que la persona que quiere realizar el amarre lo haga con mucha fe, ya que si no confía en la fuerza del amarre santero difícilmente obtenga el resultado deseado.
El amarre santero más peligroso es el conocido como negro, ya que suele estar hecho por venganza o simplemente para hacer daño a terceros. Este tipo de amarre santero tiende a ser perjudicial para quien lo realizó. Otro punto muy importante a la hora de pensar en un amarre santero, es que mientras dure el proceso del trabajo el demandante debe seguir una serie de pautas o recomendaciones de los Orishas tales como: bañarse con ciertos jabones especiales ritualizados realizados por la persona que realiza el amarre santero, o baños con hierbas ritualizadas. También es deseable que el amarre santero se realice teniendo en cuenta la buena influencia de algunos factores astrológicos como la Luna para que prospere adecuadamente.
Por último, otro de los puntos que se le solicita al interesado en el amarre santero es que mientras dure el trabajo no llore, ya que las lágrimas son sufrimiento que consume energía propia de las obras espirituales que se intentan hacer, en todos los amarres santero es vital que la persona esté bien anímica y espiritualmente, el llorar sin razón y por falta de fe, destruye todo el trabajo del amarre santero.