Santeria cubana

Cómo atender a los santos guerreros

A diferencias de otras creencias los santos de la santería cubana deben ser atendidos de buena manera, y sobre todo, cada uno de los santos afrocubanos del panteón de manera especial, por eso es necesario que leas sobre cómo atender a los santos guerreros si quieres introducirte de buena manera al tema.


En la santería cubana cuanto mejor se atienda a un santo, por ejemplo, cuando esté mejor alimentado mejorará la capacidad de ayudarnos frente a posibles problemas, es decir, estarán más dispuestos a ayudarte. Por eso es necesario que tengas que aprender todo sobre cómo atender a los santos guerreros.

Cómo atender a los santos guerreros, que tener en cuenta para cada divinidad yoruba.

No todas las divinidades yorubas deben ser tratadas de la misma manera, esto has de tenerlo en cuenta a la hora de pensar en cómo atender a los santos guerreros. Un buen ejemplo de lo anterior, es el caso de Eleggua, este es el Orisha que abre y cierra los caminos, esta deidad en sus diferentes caminos vive prácticamente en todos lados. A Eleggua no solo debes darle como alimento cosas como el café amargo, dulces, caramelos, confituras o frutas. En el caso de Oggún y Ochosí, es totalmente diferente la atención a estos santos guerreros. Estos Orishas viven juntos dentro de una pequeña cazuela de metal y la unión de ambos establece la fortaleza inquebrantable ante la vida. A ellos se les ofrenda aceite de palma (hay que untarles con manteca de corojo) para que estos estén siempre presentes para la guerra. La manteca de corojo es una manteca elaborada a partir del corojo, una suerte de pequeño coco de igual textura, usada en Cuba como sustituto al aceite de palma africano. El aceite de palma o la manteca de corojo se puede comprar en las tiendas esotéricas y casas de santería.
En España suelen conseguirse todos los elementos que necesitas para atender a los santos una vez que sepas cómo atender a los santos guerreros. Hay gran cantidad de tiendas y casas de santerías que venden artículos de santería cubana.

Aború, Aboye, Àbosíse! Soy Marcos Babalawo. Mi nombre en Ifá es Ifakoladé y poseo el máximo título al que puede aspirar un Babalawo: Araba Awo entregado en Nigeria. Soy Oluwo Ogboni de la elitista y muy selecta sociedad secreta Ogboni, sacerdote Egungun, Baba Esu, Baba Sango, Baba Osun, Baba Iyemoja, Baba Ogun, Osso Iyami y Baba Egbe. Soy Olofista. Iniciado como Awo en Cuba, he recibido los siguientes poderes: Iyami, Iba Wa Odu, Kuanaldo, Opa Osun, Osan-yin, Olokun, Aje, Egbe, Opa Orisa Oko, Odudua, Obaluaye, Orisa Oro, Ibejis, Oba, Aganju, Eerinle, Eshu Ogo Alaje, Esu Ija. Con el nivel de consagración que ostento puedo resolver cualquier tipo de problema sin ningún tipo de dificultad

Llamar por Teléfono