Inshe
Los Inshe son Resguardos o Amuletos con los cuales evitará y alejará adversidad, así como mantendrá la buena marcha de sus planes en la vida.
Un Inshe Osan-yin (Inshe Ozain) es un amuleto de protección totalmente elaborado de manera manual por un Babalawo. El Babalawo encargado de construir un Inshe ni Osan-yin en el momento de construirlo y consagrarlo lo hace con la energía de Osan-yin y bajo la orientación de Ifá, Los Inshe Osan-yin son fabricados de manera personalizada para cada persona, de esta forma se garantiza un alto nivel de integración en el destino de la persona que requiere un amuleto de protección (Inshe).
Por regla general se suelen forrar en cuentas de colores dedicadas a determinadad deidad yoruba.
Inshe, protección a toda prueba
El uso del Inshe adecuado permite ataer a su destino prosperidad, amor, salud. Estos poderosos amuletos ayudan diariamente a cientos de personas a nivel nacional e internacional a cumplir sus metas.
El babalawo al determinar la carga de cada Inshe y a que deidad va dedicado marca el modo de alimentación ritual de estos amuletos. La frecuencia, materiales y modo de alimentación garantizará mantener el altísimo nivel de eficacia durante más tiempo.
Los Inshes preparados por un babalawo pueden ser elaborados para usar en casa, oficina o negocio, para coches y otros vehículos de motor.
Inshe Osan-yin: talismanes mágicos de la santería afrocubana
El vocablo yoruba Inshé proviene de la palabra Shishé (trabajar). Osain (Osan – Yin) es la deidad Yoruba de la medicina, es el hechicero por excelencia.
Inshe ni ire ni-…… se puede traducir como Amuleto para mediante la magia atraer suerte de …..
Confeccionar amuletos y talismanes es una regla general de todas las religiones animistas africanas. Los Inshés se preparan mediante diferentes procedimientos e ingredientes, de acuerdo con los fines que se persiguen (suerte para la que se prepara el Inshe).
Los Inshes, macutos o «resguardos», accionan en contra de los peligros, contrarrestan las energías negativas y son capaces de atraer para el que los cuida la suerte para la cual están preparados.