Los guías espirituales
Los guías espirituales, lejos de ser personas vinculadas con la religión, son seres humanos que aprendieron a vivir mejor con las fuerzas del Universo y que por ese motivo pueden ayudar a otras personas.
Los guías espirituales pueden orientar, guiar y aconsejar a las personas a ser mejores seres humanos en base al conocimiento que obtuvieron a través de la experiencia de sus propias vidas. El tema con el guía espiritual es que lo puedas elegir bien y que sea realmente un guía espiritual bueno ya que a veces puedes toparte con alguno que sea malo y no te haga todo el bien que necesitas.
Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para escoger entre todos Los guías espirituales aquel que realmente puede ayudarte. Primero que nada debes ver como son las vidas de Los guías espirituales. Si las vidas de Los guías espirituales son caóticas o llenas de problemas difícilmente esa persona pueda ayudarte.
Los guías espirituales, tratar de no equivocarse en la elección
Si compartes a tu guía con otra persona es bueno saber cuál es el resultado que le está dando. Aunque no siempre los guías espirituales responden igual en todos los casos es mejor siempre tener otra opinión como referencia. Una vez que te hayas entrevistado con algunos guías espirituales, deberás inclinarte por el que te genere y transmita más seguridad y tranquilidad. No sirve si haces terapia con un guía y este en lugar de tranquilizarte te inquieta, altera o pone nervioso.
También deberás tener en cuenta que los guías espirituales no están para decirte lo que debes hacer o lo que está bien y mal. los guías espirituales deben escucharte y entenderte y de ahí dar los consejos que puedan ayudarte. Si tu guía apunta a imponer su postura, o empieza a tratar de convencerte a que actúes como él es malo. los guías espirituales deben ayudarte a contemplar tu vida y reflexionar sobre las cosas que te pasan para conseguir la respuesta más equilibrada y adecuada al problema.
En la parte posterior de una puerta cerrada (puerta cerrada igual a no movimientos energéticos, no entrada de suerte) pones una vasija de barro con tres golosinas (es totalmente falso afirmar que Elegba como dueño de los caminos y mensajero de los dioses debe comer golosina, pues suelen decir que Como Eleggua es un niño ése debe ser el tipo de ofrendas propicias.). Eleggua también es anciano por eso se le echa humo de puro (en el África Yoruba no se fuma tabaco….) a la misma vasija. Para finalizar hay que agregar tres monedas y con la propia boca echar un poco de ron. Luego se le pide a Eleggua lo que se necesita. Este ritual santero suele ser de los más realizado pero al carecer de toda lógica mágica y los mínimos conocimientos de magia ritual los resultados suelen no ser los esperados en este tipo de ritual santero.