Resguardos espirituales de la santería cubana para tiendas y negocios.
En tiempo de crisis es cada vez más frecuente que los empresarios recurran a las soluciones espirituales para atraer nueva clientela o sencillamente preservar la actual.
Los resguardos espirituales mediante la santería
La elaboración de determinados resguardos en Cuba se remonta a varios siglos atrás con la entrada de los esclavos de ascendencia yoruba a la isla.
Los resguardos de la santería en los negocios puede ser elaborados para los siguientes usos:
- Resguardo contra la brujería
- Resguardos para tiendas (Aumentar la clientela)
- Resguardos para tiendas (Promocionar nuevos productos)
- Resguardos para negocios para protegerlos del mal de ojo
- Resguardos para negocios para protegerlos de las envidias
- Resguardos para hacer próspero un negocio
Los Resguardos de la santería son en ocasiones llamados guardieros, los resguardos de Cuba son objetos especialmente preparados para conseguir un fin determinado. El proceso de fabricación de un resguardo cubano para negocios, comienza con una consulta al Oráculo para determinar el tipo de resguardos que necesita una persona, a qué deidad africana se le dedica y que ingredientes debe contener.
Los resguardos espirituales con frecuencia se llevan colgados del cuello y en el caso de los negocios se colocan en la puerta de entrada al mismo. Otros resguardos de santería usados para protegerse de la desgracia o la brujería son ocultados en lugares no visibles para aumentar su eficacia. Los resguardos para negocios y tiendas están preparados para proteger un estableciemientos de influencias maléficas muy concretas.
Cuando se prepara un resguardo para un negocio es vital que el negocio o tienda esté completamente limpio de malas energías, influencias o brujerías. Los resguardos de la santería no están diseñados para limpiar un local, o establecimiento sino para evitar que la negatividad del entorno afecte el buen rendimiento de un negocio.