Santería en Alicante
Santería cubana en Alicante.
La santería cubana es una corriente religiosa de tipo sincrética muy presente en Alicante.
La santería cubana en Alicante comprende un sistema de creencias que aúna las creencias animistas africanas (etnias Yorubas principalmente) con un cuerpo filosófico similar.
La santería cubana está de moda en Alicante y cada vez posee mayor número de seguidores. Probablemente estemos asistiendo al nacimiento de corriente religiosa que, de manera análoga al budismo o el hinduismo, se adaptará perfectamente a las condiciones existentes en la Comunidad Valenciana.
El babalawo es la máxima autoridad adivinatoria de la religión yoruba. Existen federaciones y organizaciones de babalawos en diferentes partes del mundo por lo que, en contra de lo que pueda parecer, la santería cubana tiene sus reglas. La trascendencia de la santería en Alicante es grande, pues existe mucha más gente dentro de la santería cubana de lo que parece, la mayoría de los practicantes de la santería en Alicante lo vive en la intimidad.
Ciudades de la Comunidad Valenciana para las cuales ofrecemos actualmente nuestros servicios de consulta de santería con un Babalawo: Alcoy, Alicante,, Aspe, Bañeres, Benidorm, Biar, Calpe, Crevillente, Denia, Elche, Elda, Monóvar, Novelda, Orihuela, Petrel, Salinas, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Sax, Teulada, Torrevieja, Villena.
Los Rituales de Santería en Alicante, se realizan para resolver cualquier tipo de problema o situación que nos obstaculice, la santería cubana es una práctica milenaria que por fortuna no se ha perdido en la sociedad Europea actual. En mi consulta de santería cubana en, practico la magia afrocubana.
Las tradiciones de la Santería cubana en Alicante son celosamente preservadas por los babalawos y resto de seguidores de la santería cubana.
La Santería cubana se ha hecho famosa en Alicante por su «magia». Esta forma de magia africana utiliza no solo las fuerzas naturales sino también el conocimiento y estudio de los sistemas de adivinación usados por los babalawos y santeros en Alicante.