Santeria cubana

Santería en La Coruña | Santero cubano en A Coruña

Santería en La Coruña.

La santería cubana a partir de los años 90 comienza a tener una mayor divulgación y visibilidad en La Coruña.

Los Santeros Cubanos en La Coruña comienzan un proceso de expansión sin precedentes. En el caso de La Coruña, la presencia de la santería no obedece solamente a la existencia de una fuerte comunidad de origen cubano, sino también de un gran número de practicantes españoles.

La santería cubana en La Coruña también se ha nutrido de los numerosos viajes de muchos gallegos a Cuba.
La santeria en La Coruña ha sido por muchos años conocida por el boca a boca de sus adeptos y seguidores, pero es factible destacar que en los últimos años ha habido una notable apertura de las religiones de origen afrocubano en los medios de comunicación, no solo con el objetivo de difundir la santería desde varias perspectivas sino también para propiciar un acceso a los profanos a la santería.

Erróneamente se tiende a asociar la santería en La Coruña con el espiritismo científico de Allan Khardec, el palo monte o palo mayombe y el catolicismo. La trascendencia de los santeros en La Coruña recuerda los tiempos prerrománicos en los que yerberos, curanderos y sanadores, recorrían la geografía gallega.

Zonas de La Coruña para las cuales ofrecemos actualmente nuestros servicios de santería con un Babalawo:

 

Abegondo, Ames, Aranga, Ares, Arteijo (Arteixo), Arzúa, La Baña (A Baña), Bergondo, Betanzos, Boimorto, Boiro, Boqueijón,

Brión, Cabana de Bergantiños, Cabañas, Camariñas, Cambre, Capela (A Capela), Carballo, Cariño, Carnota, Carral, Cedeira, Cee,

Cerceda, Cerdido, Cesuras, Coirós, Corcubión, Coristanco, La Coruña (A Coruña), Culleredo, Curtis, Dodro, Dumbría, Fene,

Ferrol, Finisterre (Fisterra), Frades, Irijoa (Irixoa), Lage (Laxe), Laracha (A Laracha), Lousame, Malpica de Bergantiños, Mañón,

Mazaricos, Mellid (Melide), Mesía, Miño, Moeche, Monfero, Mugardos, Mugía (Muxía), Muros, Narón, Neda, Negreira, Noya (Noia),

Oleiros, Órdenes (Ordes), Oroso, Ortigueira, Outes, Oza de los Ríos (Oza dos Ríos), Paderne, Padrón, El Pino (O Pino),

Puebla del Caramiñal (A Pobra do Caramiñal), Puenteceso (Ponteceso), Puentedeume, Puentes de García Rodríguez (As Pontes de García Rodríguez),

Puerto del Son (Porto do Son), Rianjo (Rianxo), Ribeira, Rois, Sada, San Saturnino (San Sadurniño), Santa Comba,

Santiago de Compostela, Santiso, Sobrado, Somozas (As Somozas), Teo, Toques, Tordoya (Tordoia), Touro, Trazo,

Valdoviño, Valle del Dubra (Val do Dubra), Vedra, Vilasantar, Villarmayor (Vilarmaior), Vimianzo, Zas

 

El ascenso de la santería en La Coruña ha coincidido con la introducción en España de elementos de las culturas orientales, prácticas neo-esotéricas y las antiguas tradiciones místicas y esotéricas gallegas.

El ascenso de la santería en La Coruña ha posibilitado la apartición de numerosos comercios, botánicas y tiendas esotéricas en La Coruña.


La Santería cubana en La Coruña ha influido de manera sustancial en las creencias esotéricas y místicas de los seguidores de las prácticas espirituales.

Aború, Aboye, Àbosíse! Soy Marcos Babalawo. Mi nombre en Ifá es Ifakoladé y poseo el máximo título al que puede aspirar un Babalawo: Araba Awo entregado en Nigeria. Soy Oluwo Ogboni de la elitista y muy selecta sociedad secreta Ogboni, sacerdote Egungun, Baba Esu, Baba Sango, Baba Osun, Baba Iyemoja, Baba Ogun, Osso Iyami y Baba Egbe. Soy Olofista. Iniciado como Awo en Cuba, he recibido los siguientes poderes: Iyami, Iba Wa Odu, Kuanaldo, Opa Osun, Osan-yin, Olokun, Aje, Egbe, Opa Orisa Oko, Odudua, Obaluaye, Orisa Oro, Ibejis, Oba, Aganju, Eerinle, Eshu Ogo Alaje, Esu Ija. Con el nivel de consagración que ostento puedo resolver cualquier tipo de problema sin ningún tipo de dificultad

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