La amplia experiencia en asuntos comunes de la vida, su sabiduría innata le posibilita orientar, guiar y aconsejar a las personas sobre casi cualquier problema, sin hacer distinciones, los convierten en guías espirituales.
Supuestos guías espirituales conocerás en cualquier parte, pero lo realmente complejo es encontrar un buen guía espiritual que te permita ayudar a superarte como persona social y no a perjudicarte.
Muchos nos han hecho creer que los guías espirituales son súper guerreros absolutamente perfectos. No ven televisión, no tienen posesiones y viven al lado de un lago apacible, meditando todo el rato, no comen, no beben, carece de necesidades materiales y en absoluta armonía con su cuerpo, su mente, la naturaleza y el universo cósmico.
Los verdaderos guías espirituales son personas capaces de entender la vida con mayor profundidad que la mayoría de los mortales y por esto pueden ayudar a encaminar otras vidas hacia un mejor camino. Exteriormente los guías espirituales son personas comunes, añadidos de parafernalia es síntoma inequívoco de burda farsa. Por dentro un guía espiritual también es normal pero de pensamiento muy profundo complejísimo de entender. Un guía espiritual es un gran depósito de sabiduría.
Distinguir a los auténticos guías espirituales de los farsantes es tremendamente sencillo. Estos tips te permitirán descubrirlo.
Observa cómo les va en su vida
Una vida desordenada, caótica, significa que será incapaz de ofrecerte ayuda espiritual. Estos pseudo guías espirituales serán incapaces de ofrecerte algo que no poseen. Una vida sosegada, pletórica de armonía, y de paz colmada es un síntoma inequívoco de su capacidad de ayudarte desde lo más profundo de su ser.
¿Es frecuentada su consulta?, ¿qué piensan el resto de los clientes de estos guías espirituales?.
La afluencia de clientela, de personas ávidas de la obtención de consejo o ayuda es claro ejemplo de su valor como guías espirituales. No importa el lugar geográfico en el que se encuentre un guía espiritual, lo importante es que sea encontrado. La opinión del resto de personas es importante, pero cuidado con la competencia de los farsantes y sus burlas a lo realmente bueno. Pide el máximo de opiniones.
¿Qué sentimientos te provoca conversar con el guía espiritual?
Durante la consulta con un babalawo es vital que exista una buena comunicación y un flujo energético que te ayude a comprender qué grupo de situaciones espirituales estás viviendo y qué las está provocando. Si unos buenos guías espirituales son capaces de impartir con sabiduría y fuerza su criterio y esto le ayuda interiormente, los clientes habrán acertado.
Un buen Babalawo (guía espiritual yoruba) recomienda, no impone.
Los guías espirituales yorubas (Babalawo cubano) interpretan los sagrados Oráculos de Ifá y expresan fielmente la palabra de Orunla. Estas interpretaciones darán soluciones a tus problemas. Orunla recomienda qué hacer para salvarte, la decisión final es totalmente tuya.
Sigue tu instinto
Esto aunque suene cursi suele tener bastante importancia en personas intuitivas, escuchar esa voz interior suele dar excelentes resultados.